jueves, 25 de agosto de 2016

¿Qué es el Shabby Chic?

¿Qué es el Shabby Chic?

ORÍGENES VICTORIANOS

El estilo Shabby Chic es originario de la Gran Bretaña victoriana, en la que las grandes casas de campo vestían sus elegantes estancias mezclando elementos antiguos y modernos.


Se distingue por la predominancia del blanco y los tonos pastel así como el efecto envejecido  y gastado en el mobiliario.
Las flores también son un elemento preponderante en este estilo.
Así como la combinación de diferentes diseños de madera o de forja que luego el color se encarga de unificar como un todo. 


Actualmente, el estilo Shabby Chic se encuentra entre los favoritos de los coleccionistas de antigüedades... y ahora también está a tu alcance, pues puedes conseguir tu mismo/a el efecto de mueble restaurado con unos sencillos consejos.

1. la pintura previa

Si empleas esmaltes al agua Bruguer Acrylic, te bastará dar un ligero lijado para que la nueva pintura agarre mejor sobre la original.
Si la pintura original no fuera oscura te interesará que en las zonas que sobresalgan del mueble se vea el color de la madera así que insiste más, eliminando todo rastro de esmalte o barniz.

 

2. ELIGE PINTURA MATE o satinada, nunca brillante

Para ello, puedes optar por esmaltes especialmente diseñados para la restauración de muebles. Nosotros te recomendamos los Acrylic de Bruguer con resultados más que comprobados.


Lo recomendable será que elijas pintura de un color claro como los de la imagen a continuación, cuanto más clara, mas Shabby Chic.

3. DESGASTA LA PINTURA

Lograr el efecto envejecido es sencillo pero has de ser paciente.
Una vez pintada la pieza con un par de capas, deja secar y lija con cuidado las esquinas y bordes hasta desgastar un poco, que resalte el color más oscuro del fondo.

4. APLICA BETÚN DE JUDEA

Opcionalmente, puedes aplicar el producto con el que darás ese toque envejecido tan apetecible a tu mueble.
Humedece un paño en disolvente mezclado con unas gotas de betún de judea si no quieres que te quede demasiado oscuro y frota en las esquinas y bordes. Si quieres oscurecer toda la pieza, frota ligeramente por toda la superficie. 

Si te pasas con el betún de judea, lo mejor será que tengas a mano de nuevo la pintura y, a modo de "borrador", corrijas con un pequeño pincel aquellos desperfectos. Después, vuelve a lijar ligeramente.

5. EL TOQUE FINAL (para muebles de exterior)

 El esmalte Bruguer Acrylic es perfectamente resistente a la intemperie, pero las partes desgastadas no quedarían protegidas completamente.
Puedes proteger el resultado con barniz. Muy recomendable en el caso de que hayas restaurado un mueble de exterior.

6. TEXTILES CLÁSICOS PARA COMPLETAR TU PIEZA
Puedes completar tu estancia Shabby Chic con textiles con bordados y estampados clásicos. Así como papeles pintados en las paredes al más puro estilo victoriano.


miércoles, 17 de agosto de 2016

Creando calma en un espacio: 10 paletas de color que te ayudarán


El ritmo de vida actual que llevamos en las grandes ciudades no da para mucho respiro, entre el trabajo, los niños, los compromisos sociales y demás, cada vez se hace más necesario el encontrar un oasis de paz y relajación que nos permita recargar las pilas que necesitamos para afrontar el día a día con energía. Por eso es importante crear espacios calmados y relajados en el hogar que nos permitan huir del mundanal ruido.


Los cambios más fáciles y rápidos para conseguir esto, pasan por despejar el espacio y utilizar gamas de color calmadas como las que os proponemos más abajo. ¿Nos acompañas?


1. Naranja/Verde. Que mejor manera para bajar revoluciones tras un intenso día que un hall de entrada que nos reciba en colores claros y armoniosos. El verde es un color que produce efectos sedantes y reconstituyentes, mientras que el naranja es antidepresivo y estimulante por lo que se ha utilizado en este espacio en pequeñas dosis para no romper el equilibrio.



2. Gris/Azul. Nos entusiasma este dormitorio que utiliza exclusivamente el gris y el azul en distintos tonos. El gris es un color neutro que depende mucho de los colores que le rodean, por lo que en este espacio deja todo el protagonismo al azul, un color que transmite armonía, serenidad y sosiego.


3. Verde/Rosa. Si prefieres darle un toque más femenino a la habitación pero sin ser muy exagerad@, opta por tonos rosa pálidos a los que se les atribuyen propiedades calmantes, y combínalo con tonos verde. ¡Relajación y feminidad en estado puro!


4. Marrón/Verde. El color marrón, el color de la madre tierra, evoca seguridad y estabilidad emocional, mézclalo con diversos tonos de verde y tendrás un ambiente muy fresco, natural, y por supuesto, relajante.


5. Gris/Rosa/Azul. Si eres un poco más arriesgad@ y te gusta combinar más de dos colores, prueba esta combinación, siempre y cuando se utilicen en sus versiones más pálidas para obtener un espacio calmado.


6. Marrón/Gris/azul. Nos encanta esta cocina nórdica que utiliza en suelo, paredes y mobiliario unos tonos neutros y deja todo el protagonismo de color para la pared de la zona de trabajo que a pesar de ello, no se ve sobrecargada. Como buen espacio escandinavo, la cocina transmite una gran serenidad.


7. Gris/Verde/Marrón. Otra cocina, ésta de estilo más tradicional, pero que también logra el efecto de oasis de paz y tranquilidad que estamos buscando. Una acertada combinación de tonos grises con marrones y verdes intensos que le dan un aspecto rústico/campestre, a la par que sosegado.


8. Beige/Marrón/Azul. Esta combinación de tonos te harán sentir como en el más renombrado spa, grises y marrones muy sutiles que hacen que el azul claro (muy claro) escogido destaque por encima de todo. ¿No os apetece daros una ducha relajante?


9. Beige/Rosa. Este baño de estilo vintage utiliza casi exclusivamente tonos de la gama del beige con algún detalle en color rosa. Nos encanta por sencillo, relajado y sobre todo, por la gran personalidad que transmite.


10. Beige/Marrón/Verde/azul. Una clara demostración de que se pueden crear espacios calmados con colores más intensos. En este caso te recomendamos colores de la gama de color fría, como verdes y azules combinados con distintos tonos de marrón. Además, siempre se le puede dar un poco más de vida a la decoración si añades algún acento de color en algún tono más cálido como el verde lima de esta alfombra. Eso sí, siempre en pequeñas dosis.








Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...