viernes, 8 de junio de 2018

Taller DIY Chalk Paint


Hola amigos!

Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de trabajo con equipo de trabajo para todos y la nueva línea Chalk Paint de Bruguer, la protagonista de la  tarde!! 



Fue encuentro maravilloso donde pudimos disfrutar de la versatilidad de esta línea porque pintamos distintos objetos y superficies: bolsas de tela, tarros y marcos para cuadros. 


En el caso de las bolsas de tela, como es una superficie porosa, no se pueden pintar con pintura a la tiza. Entonces, comenzamos diseñando siluetas simples para crear unos stencils. Dentro de cada bolsa, colocamos un cartón para aislar las caras de la bolsa y que no se traspase la pintura. 

  

Optamos por la paleta de colores pastel de la línea de Esmaltes multisuperficie en Spray para trabajar y pintar los diseños en las bolsas. Siguiendo las instrucciones del producto, pintamos y dejamos secar. 

El formato spray, ofrece una gran variedad de colores (e incluso pueden fabricarse según el color que estás necesitando!) y lo recomendamos para aquellos que buscan:
  • obtener un tono homogéneo en todo el trabajo
  • un producto listo para usar y fácil de aplicar en distintas superficies. 
 


Para pintar los tarros trabajamos con la línea de Esmaltes multisuperficie en formato tradicional. Nos permitió pintar sobre los materiales sin previa preparación y su acabado es ideal porque no necesita ningún producto de terminación!! Nos encanta que nos hagan la vida DIY más simple, no es así?


Para crear sombreados y distintas tonalidades, mezclamos colores y dejamos a la imaginación volar! Si bien la línea ofrece acabado: satinado, brillante y mate nosotros trabajamos con éste último porque es Tendencia y la paleta de colores es muy bonita! 


Los diversos marcos los pintamos con Chalk Paint o pintura a la tiza. La grandísima ventaja de la pintura a la tiza es la sencillez de su aplicación, ya que no requieren de lijado ni imprimado previos, por lo que se puede pintar directamente sin más consideraciones que un área limpia y seca. 




Una vez que pintamos la superficie, dejamos secar y para dimos terminación con Barniz. Para una terminación con un toque retro y rústico, también está disponible la cera. Es impresecindible darle terminación para proteger la pintura.





Como siempre, queremos dar gracias a todos los asistentes y especialmente a Neva que nos acompañó y guió con toda su pasión y dedicación!

Queremos proponerte que lo intentes y nos compartas tus resultados. Si tienes alguna consulta o siemplemente te gustó nuestro artículo puedes escribirnos a mundo-color@telefonica.net y seguirnos en nuestras redes Facebook e Instagram para conocer todas las novedades que MundoColor tiene para tí!

Te esperamos en nuestra tienda física y tienda online para ofrecerte todos los productos con los que trabajamos en este taller.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...