miércoles, 19 de abril de 2017

La oficina en casa.

PROPUESTAS DIY PARA PERSONALIZAR TU ESPACIO DE TRABAJO

Cada vez más personas trabajan desde casa y también cada vez es más frecuente destinar un espacio para poder hacer todo tipo de gestiones de una forma lo más confortable posible.
Si vas a trabajar desde casa o lo haces ya, no renuncies a tener tu propio espacio. Al final es muy fácil que pases frente a la mesa del ordenador muchas horas y es recomendable lograr una buena iluminación, posibilidad de almacenaje y comodidad. Montar nuestra propia oficina en casa no tiene porqué implicar un gran gasto de dinero, ni una habitación entera. Pero es fundamental que logremos un espacio que no afecte negativamente a nuestra salud, con malas posturas o mucha oscuridad. Una buena iluminación y una sillas ergonómicas son dos básicos a los que no podemos renunciar. Os contamos algunas ideas diy para poder personalizar tu espacio de trabajo y tener una oficina perfecta. Comenzamos con este espacio lleno de cajoneras. Tanto en útiles de oficina, como repintando muebles viejos o paredes, una oficina alegre puede lucir una paleta tan colorida como esta. En este enlace podéis ver nuestra propuesta de paleta de color de Colour Futures’ para este año que más le encaja a un espacio como este.


RECICLANDO OBJETOS

Sabemos que hay muchos lectores a los que les da pena reciclar libros. La verdad es que a nosotros también nos pasa, pero hemos visto esta propuesta y no podíamos evitar incluirla. Como alternativa os proponemos usar las agendas usadas de años pasados o si encontráis alguna guía de teléfono antigua, pueden servir. Un detalle que nos ha encantado es que los libros combinan a la perfección con el color de la borriqueta metálica y la silla. Los verdes están de moda y son muy relajantes, algo ideal para trabajar sin estrés. Aquí nuestra propuesta de color para este rincón.


MADERA Y METAL PARA LA OFICINA

Otra idea que nos ha parecido sencilla, pero llena de versatilidad. Aprovechar el espacio al máximo empleando estanterías de madera con anclajes de metal. Líneas rectas predominantes que sólo tienen una pequeña variación en la parte de abajo dónde usan un tablero algo más ancho a modo de escritorio o mesas de ordenador. Dependiendo del color de la madera empleada, recomendaríamos una paleta de color y otra, pero en general, y sobre todo con haya, pino o castaño, los tonos claros van que ni pintados en una oficina para que nos envuelva una sensación de luz y ligereza.


UNA NOTA DE COLOR

Cuando la mesa es de color blanco, pero tiene una enorme personalidad, no hay nada como incluir una nota de color en nuestro espacio de trabajo. Os proponemos varias formas de hacerlo: Logicamente pintar la pared es una, pero a través de una alfombra con colores muy vivos, un tapizado floral  en la silla o un adorno de pared de patchwork, también podemos alegrar ese espacio. Atentos al detalle de la lámpara dorada. Este año se mantiene la tendencia de incluir algunos elementos dorados en composiciones donde predomina el blanco y/o el negro. He aquí un nuevo ejemplo de paleta cortesía de Colour Futures’.


Pero el color también puede ser negro en medio de un blanco tiza. Con un poco de pintura podemos personalizar una mesa de madera y convertirla en la gran protagonista de un espacio donde la luz lo llena todo. Un elemento que nos enamora es la lámina metálica en la pared para colgar todo tipo de objetos.


MESAS DE PALET

Por supuesto el palet puede ser la clave para crear una mesa 100% handmade y lleva de personalidad. Os dejamos un par propuestas de las que más nos han llamado la atención.




 www.mundocolor-bruguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...