viernes, 12 de julio de 2013

Como Eliminar el Moho

Cómo eliminar el Moho

Comprar productos anti-moho

El moho es fácilmente identificable en nuestras paredes y techos por el aspecto que presenta, manchas negro-verdosas de mayor o menor tamaño, generalmente muchas manchas pequeñas alrededor de alguna mayor. Esta forma de vida, además de antiestética es peligrosa para la salud.
El motivo de su aparición es obviamente la humedad, pero esta puede deberse a diversas causas, generalmente dos:

1) En primer lugar la existencia de una fuga, venga de arriba o de abajo (el agua asciende por la pared por capilaridad). En estos casos el moho suele aparecer acompañando a una mancha de humedad.

2) En segundo lugar la condensación, que se debe  a la combinación de humedad ambiental con una gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda. En ocasiones, sobretodo en zonas geográficas húmedas, no basta con ventilar para evitar la condensación.

En el primer caso será necesario eliminar la causa de la fuga y dejarlo secar un tiempo prudencial antes de aplicar un tratamiento antimoho. En el segundo podemos actuar sin más preámbulos.
Algunas personas creen que con limpiar la superficie afectada con lejía es suficiente, pero en realidad no lo es, ya que lo que vemos es precisamente la superficie de la colonia de moho, mientras que la gran mayoría de este microorganismo habita en el interior del muro. Además los efectos de la lejía no son duraderos. Si la lejía fuera efectiva para ello, en las tiendas de pintura también la venderían.

Para conseguir eliminar completamente el moho, debemos aplicar un biocida, como el Limpiador Antimoho de Bruguer, a la totalidad de la  zona afectada mediante una esponja o trapo. Procuraremos que el muro se empape bien del producto para que ataque a toda la colonia. Los productos que se aplican con spray o pulverizador no penetran bien en la pared por lo que no son recomendables. Dejaremos actuar el producto 24 horas.


Al contrario que con la lejía, el biocida no blanquea la superficie afectada, por el contrario puede que la veamos mas sucia, pero esto es una buena señal ya que está “sacando” el moho del muro.
Si la mancha de moho estuviera muy incrustada deberíamos realizar este paso dos veces, es decir; aplicamos una vez, dejamos secar 24 horas, volvemos a aplicar y a esperar otras 24 horas. Tras esas 48 horas podemos pasar al siguiente paso: Pintar.

Aunque estemos tratando una estancia interior, para evitar la reaparición futuro de moho debemos aplicar una pintura con calidad exterior que resista la condensación como lo haría con la lluvia o el rocío, y sobretodo y esto es lo más importante, que contenga conservante antimoho.
Ejemplo de ellas serían el Emblema mate y el Diploma de Bruguer, la primera puede además teñirse en cualquier color y la segunda solamente en tonos claros. Para casos muy difíciles Bruguer dispone de una pintura especial antimoho.

Una vez hayamos aplicado preferiblemente un mínimo de dos manos adecuadamente no volveremos a tener más problemas de moho en muchos, muchos años.

6 comentarios:

  1. Muy buen consejo. Gracias chicos ;)

    ResponderEliminar
  2. Os voy a dar un voto de confianza. Mañana haré mi compra en la tienda de Gijón.
    Con la lejía, cierto es, que el efecto que describís es tal cual.
    Cruzando dedos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi pregunta es la siguiente: Despues de haber limpiado la pared con el limpiador antimoho ahora preocederé a pintarla ¿Se puede añadir este limpiador a una pintura plastica mate blanca para así convertirla en antimoho? Si es así, cual sería la proporción. A un bote de 5 L. ¿cuanto antimoho debo añadirle? Gracias por la respuesta que me puedan dar.

    ResponderEliminar
  4. Después de pintar puede volver a salir moho

    ResponderEliminar
  5. Después de pintar puede volver a salir moho

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta después de aplicar el limpiador hay que dejarlo actuar 24 horas, pero se puede dormir en la habitación y me refiero si no pasa nada si duermen niños en la habitación

    ResponderEliminar

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...