viernes, 10 de marzo de 2017

Decora tus muebles con papel pintado!

Si tienes un mueble viejo y quieres darle un aire nuevo, ¿por qué no decorarlo con papel pintado?


Esta práctica no solo está de moda, sino que es una económica y original forma de redecorar tus muebles. Además, existen multitud de modelos de papel entre los que elegir. 

Con estos sencillos pasos, descubrirás cómo decorar un mueble con papel pintado:

1. En primer lugar, antes de decorar un mueble con papel pintado, deberás lijar bien el mueble para prepararlo. No olvides lijar bien todos sus rincones, lados y esquinas. Este paso es fundamental para que quede bien el mueble.



2. Si el mueble estaba empapelado asegúrate de quitar bien el papel residual, puedes usar un disolvente universal si con la lija no es suficiente.

3. Pinta el mueble con un esmalte (tú eliges el color en función del papel que vayas a utilizar, te recomendamos Bruguer Acrylic). Si deseas cubrir todo el mueble solo con papel, puedes saltarte este paso. En caso de que quieras combinar la pintura con el papel, extiende la pintura por todo el mueble con un rodillo pequeño para esmaltar.

4. Deja secar la pintura el tiempo que especifique el fabricante (ver bote) antes de dar la segunda mano. Si quieres entre mano y mano puedes lijar otra vez el mueble, aunque suavemente, para que agarre mejor la segunda capa de pintura. Dejamos secar de nuevo.

5. Elige el papel que más te guste. Existe una amplia gama de papeles: con flores, con dibujos geométricos, lisos, con letras, etcétera. 

6. Aplica la cola en el papel extendiéndola con una brocha. A continuación, coloca el papel por todo el mueble o bien por las partes visibles del mismo (la parte frontal y laterales, el interior no hace falta forrarlo de papel). Saca las burbujas que puedas pero no te preocupes si alguna parece resistirse, al secar el papel se pondrá tirante de nuevo y seguramente desaparecerá.


7. Como sobrará papel por algunas partes, para que quede lo más ajustado posible al mueble, utiliza un cúter para cortar el papel sobrante. Mejor hacerlo a cuchilla que con con tijeras, así el resultado será más perfecto.


8. ¡Disfruta de tu mueble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...