miércoles, 15 de marzo de 2017

Cómo Renovar Una Vieja Cajonera

Las cosas en nuestra casa empiezan a tener "una edad" aunque parece que fue ayer cuando lo poníamos todo nuevo con toda la ilusión del mundo.
Así que puedes ir actualizando poco a poco algunas cositas. ¡¡¡Renovarse o morir!!!



Esta vez le ha tocado el turno a esta cajonera que hace función de recibidor para dejar llaves, cartas, y mil cosas más.

MATERIALES
- Esmalte de varios colores (recomendamos los esmaltes al agua Acrylic de Bruguer)
- Adhesivo para tela o cola blanca o cola de empapelar
- Papel decorativo

EL PROCESO
Empezaremos con un lijado suave, aunque esta pintura tiene buen agarre y no es indispensable siempre es bueno darlo, y en este caso el mueble estaba muy "brillante".

Comenzaremos a pintar. Primero los cajones y después el resto del mueble. Si quieres un acabado liso perfecto emplea un rodillo para esmaltar de pelo muy fino y deberás dar dos manos, con el tiempo de secado necesario entre ambas (una media hora). De lo contrario si quieres que se vea mas artesanal, aplica a brocha una  mano de pintura.



También podemos pintar los bordes de los cajones de diferente color, para darle un toque más original.


Y de nuevo lija en mano para terminar de pulir el trabajo. Una pasada rapidita y suave, lo justo para "desgastar" esquinas y bordes y que se vea un poco la madera original.


En el frontal de algunos cajones pondremos el papel decorativo aplicando previamente cola blanca con una brocha.

Esperamos que disfrutes del resultado!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...