sábado, 18 de marzo de 2017

12 Ideas para tu salón (...o toda tu casa)


Hay muchas maneras de ganar calidez y conseguir ese "nosequé" que hace que te sientas tan gusto en casa. Toma nota y verás como no te querrás mover de tu sofá:


1. Alfombras cálidas

Las alfombras te ayudan a dar calidez a un suelo frío, como los de mármol o piedra natural, así como a enmarcar zonas dentro del salón. Si son de fibras sus tonos marrones y ocres teñirán de calidez la estancia en los meses más fríos y, además, darán un agradable toque natural.

Otra opción muy gustosa son las alfombras de lana, cálidas en invierno y frescas en verano. Evita las de pelo largo, porque acumulan más polvo. Las de nudos cortos y densos y con una parte sintética son muy prácticas.


ideas-para-decorar-tu-salon

2. Color y textura

Para crear ambientes confortables son tan importantes los colores de los textiles como sus texturas. Chenillas, terciopelos o panas en tonos cálidos son una apuesta segura para transformar tu salón en un refugio otoñal.


3. La naturaleza dentro de casa

Tierras, pardos, verdes, ocres... los colores inspirados en la naturaleza te remiten a lo esencial y arropan tu casa con todos sus matices. En forma de cajas en una librería, de cojines o de velas. Las tonalidades verdes y marrones, sobre una base neutra, traspasan su idilio exterior a la decoración de tu casa. También puedes crear centros de mesa con elementos que recojas en el campo, como piñas o ramitas.

ideas-para-decorar-tu-salon

4. Ilumina la librería

Lo más habitual es pintar la librería como las paredes para disimular su presencia e integrarla en un ambiente. Pero al pintarla de un color diferente, más suave que el de las paredes, se logra el efecto contrario: destacarla gracias al contraste con el tono de paredes y techo. Así, la librería dulcifica su presencia, se convierte en más luminosa y más acogedora, gracias a los pequeños puntos de luz. Para lograr este efecto puedes integrar leds en las baldas o simplemente poner portavelas con acabados dorados.


5. Plaids de mohair

Su característico pelo largo, su suave tacto y su aspecto etéreo convierten al mohair en una aliado perfecto para abrigar el sofá. Destaca por ser un buen aislante del frío y por absorber bien la humedad. Mezclado con lana, se obtiene un tacto muy confortables.

ideas-para-decorar-tu-salon

6. Ramos y centros naturales

Ponen una nota de color, se convierten en un punto de luz y, según la variedad que elijas, perfuman la estancia de manera natural. Estas son solo algunas de las ventajas de decorar el salón con plantas. Lo mejor es apostar por tres puntos de verde, que pueden estar en la mesa de centro, en una auxiliar y en la chimenea, por ejemplo. El conjunto se verá más armónico si comparten la misma flor en distintos tamaños o idénticas tonalidades.

ideas-para-decorar-tu-salon

7. Un sofá confortable

El sofá es la pieza estrella del salón por lo que su comodidad y estética son primordiales. Busca cómo renovarlo con poca inversión. Puedes apostar por un cambio parcial y retapizar solo los cojines del asiento y el respaldo. Puestos a renovarlo, comprueba que el relleno está en buen estado y, en caso contrario, valora cambiarlo. Ten en cuenta que si es de formas redondeadas te arropa más, sino puedes buscar este efecto con los cojines. Elígelos de distintos tamaños para ganar dinamismo, pero sin llenarlo en exceso: debes poder sentarte cómodamente.


8. Cuadros: un estampado atemporal

Hay motivos que, cíclicamente, reclaman protagonismo y se convierten en tendencia tanto en la decoración como en la moda. Este es el caso de los estampados a cuadros que se reinventan de nuevo. En invierno, abrigan y aportan una distinguida nota inglesa con sus grandes cuadros en colores intesos como rojo y verde. En verano, en cambio, muestran su faceta más fresca y vital con las combinaciones pastel de los cuadros vichy. Lo mejor es que no compitan con otros estampados. Por ello, combínalos con telas lisas.


9. Coordina bien los textiles del salón


Más allá de la elección de las grandes piezas, los textiles definen, en gran parte, la personalidad de un salón. Coordínalos por el color y elígelos de calidad. Ten en cuenta que las combinaciones monocromáticas transmiten orden y son más serenas a la vista. Para acertar, toma una tela como punto de partida y decide el resto en consonancia.

ideas-para-decorar-tu-salon

10. Dorados: multiplican la luz

Los complementos dorados tienen la capacidad de convertirse inmediatamente en el centro de todas las miradas. Seguramente se debe a su particular relación con la luz –la atrapan y reflejan dándole un plus de calidez–, y al hecho de que su presencia confiere elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Un centro de velas decora la chimenea cuando esta no se usa y, además, crea atmósfera cuando las velas están encendidas.



11. Da calidez a tu chimenea

¿Tu chimenea parece un “punto negro” en el salón? Con tan solo pintar su embocadura del mismo tono que las paredes o añadirle unas molduras dulcificarás su presencia. Además, le darás un aire nuevo con poca inversión. Si prefieres cambiarla, las de piedra natural aúnan resistencia y elegancia, aunque su instalación es más costosa que las de escayola u obra seca. Para una nota más cálida, puedes optar por una embocadura de madera al natural, pero requerirá aislamiento para resistir el calor.



ideas-para-decorar-tu-salon

12. Detalles naturales

Tan artesanales como naturales, los complementos de fibras regalan una nota de calidez a cualquier rincón gracias a su silueta trenzada y a su tonalidad miel. Están presentes en cestos para la leña, prácticos revisteros, bandejas o portavelas, entre otros.

ideas-para-decorar-tu-salon

Finalmente a continuación te proponemos como paleta de color la tendencia de Colour Futures para este año que encaja perfectamente con estos consejos: Nuevo Romanticismo.

Puedes encontrar esta tendencia  y otras en nuestra página web. Gracias por estar ahí!

miércoles, 15 de marzo de 2017

Cómo Renovar Una Vieja Cajonera

Las cosas en nuestra casa empiezan a tener "una edad" aunque parece que fue ayer cuando lo poníamos todo nuevo con toda la ilusión del mundo.
Así que puedes ir actualizando poco a poco algunas cositas. ¡¡¡Renovarse o morir!!!



Esta vez le ha tocado el turno a esta cajonera que hace función de recibidor para dejar llaves, cartas, y mil cosas más.

MATERIALES
- Esmalte de varios colores (recomendamos los esmaltes al agua Acrylic de Bruguer)
- Adhesivo para tela o cola blanca o cola de empapelar
- Papel decorativo

EL PROCESO
Empezaremos con un lijado suave, aunque esta pintura tiene buen agarre y no es indispensable siempre es bueno darlo, y en este caso el mueble estaba muy "brillante".

Comenzaremos a pintar. Primero los cajones y después el resto del mueble. Si quieres un acabado liso perfecto emplea un rodillo para esmaltar de pelo muy fino y deberás dar dos manos, con el tiempo de secado necesario entre ambas (una media hora). De lo contrario si quieres que se vea mas artesanal, aplica a brocha una  mano de pintura.



También podemos pintar los bordes de los cajones de diferente color, para darle un toque más original.


Y de nuevo lija en mano para terminar de pulir el trabajo. Una pasada rapidita y suave, lo justo para "desgastar" esquinas y bordes y que se vea un poco la madera original.


En el frontal de algunos cajones pondremos el papel decorativo aplicando previamente cola blanca con una brocha.

Esperamos que disfrutes del resultado!








viernes, 10 de marzo de 2017

Decora tus muebles con papel pintado!

Si tienes un mueble viejo y quieres darle un aire nuevo, ¿por qué no decorarlo con papel pintado?


Esta práctica no solo está de moda, sino que es una económica y original forma de redecorar tus muebles. Además, existen multitud de modelos de papel entre los que elegir. 

Con estos sencillos pasos, descubrirás cómo decorar un mueble con papel pintado:

1. En primer lugar, antes de decorar un mueble con papel pintado, deberás lijar bien el mueble para prepararlo. No olvides lijar bien todos sus rincones, lados y esquinas. Este paso es fundamental para que quede bien el mueble.



2. Si el mueble estaba empapelado asegúrate de quitar bien el papel residual, puedes usar un disolvente universal si con la lija no es suficiente.

3. Pinta el mueble con un esmalte (tú eliges el color en función del papel que vayas a utilizar, te recomendamos Bruguer Acrylic). Si deseas cubrir todo el mueble solo con papel, puedes saltarte este paso. En caso de que quieras combinar la pintura con el papel, extiende la pintura por todo el mueble con un rodillo pequeño para esmaltar.

4. Deja secar la pintura el tiempo que especifique el fabricante (ver bote) antes de dar la segunda mano. Si quieres entre mano y mano puedes lijar otra vez el mueble, aunque suavemente, para que agarre mejor la segunda capa de pintura. Dejamos secar de nuevo.

5. Elige el papel que más te guste. Existe una amplia gama de papeles: con flores, con dibujos geométricos, lisos, con letras, etcétera. 

6. Aplica la cola en el papel extendiéndola con una brocha. A continuación, coloca el papel por todo el mueble o bien por las partes visibles del mismo (la parte frontal y laterales, el interior no hace falta forrarlo de papel). Saca las burbujas que puedas pero no te preocupes si alguna parece resistirse, al secar el papel se pondrá tirante de nuevo y seguramente desaparecerá.


7. Como sobrará papel por algunas partes, para que quede lo más ajustado posible al mueble, utiliza un cúter para cortar el papel sobrante. Mejor hacerlo a cuchilla que con con tijeras, así el resultado será más perfecto.


8. ¡Disfruta de tu mueble!

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...